La experiencia del usuario también cuenta al diseñar autos eléctricos

31

La experiencia a pesar de que no es un concepto nuevo en la estrategia de marca, es a través de los componentes básicos como plaza, producto, promoción y precio como se diseñan ofertas acorde a las demandas de los consumidores.

Hoy por hoy, los consumidores esperan que las marcas adapten sus experiencias según sus preferencias de compra. Es una de las razones del por qué las tiendas online tienen una mayor preferencia comparadas con las tiendas físicas.

Te recomendamos:

Esa búsqueda y entrega de la mejor experiencia al consumidor no es una tarea fácil. Incluso para una marca como Amazon que actualmente es una de las marcas mejor valoradas del mundo, según Statista, alcanzó una valoración estimada de 315.51 millones de dólares en 2019, una cifra mayor que en 2018 cuando se valoró en 207.59 mil millones de dólares.

Hoy ante la demanda creciente de pedidos online y la entrega a domicilio, Amazon desarrolla camionetas de reparto, pero con la novedad de que piensa en la seguridad y sostenibilidad de sus vehículos.

De acuerdo con Chain Store Age, Amazon desarrolla vehículos eléctricos centrados en la experiencia del conductor, y espera que estos autos estén en las calles listas para comenzar a entregar paquetes en 2021.

Entre las características que incluyen los vehículos de Amazon son: frenado de emergencia automatizado, asistencia dentro del auto, sistema de advertencia de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, cinturones de seguridad adaptables, así como bolsa de aire que se ajustan al tamaño y peso del conductor.

La experiencia del conductor como la del cliente es importante para la marca es una estrategia que siguen marcas como Uber Eats y DiDi al integrar beneficios para sus socios y conductores para que más allá de mejorar el servicio al cliente final, se logra generar una mejor dinámica de trabajo dentro de la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL