Los Ángeles, California (Estados Unidos).- Ayer, 22 de marzo, se celebró el Día Internacional del Agua y fueron muchas las firmas que se decidieron a conmemorar este día tan importante con el que recordar a los ciudadanos que no hay que derrochar ni una gota de este líquido tan imprescindible. La firma de champúes Pantene también se sumó a esta iniciativa con una original idea.

En concreto, lo que Pantene hizo fue lanzar un envase especial de sus champúes en el que se incluye un reloj de arena. Pero, ¿con qué objetivo? Pues, básicamente, para recordar a sus clientes el tiempo que debería durar una ducha.

Esta original idea ha sido creada por la agencia Pereira O’Dell y en lo que ha consistido es, como ya hemos dicho, en equipar las botellas de los productos Pantene con un reloj de arena que mide 5 minutos, que, según la propia marca, es lo que debería durar una ducha, ya que, duchándose en este tiempo, se logran ahorrar unos 94 litros (o 25 galones) de agua.

La iniciativa se ha llevado a cabo en Los Ángeles, California, donde la firma de productos capilares está distribuyendo sus productos con el reloj de arena en la cadena Vons Supermarkets y es que la firma se ha decantado por esta región en concreto de Estados Unidos, ya que ha sufrido una gran y larga sequía.

pantene reloj de arena pantene reloj de arena 2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL