Exclusiva: Nordstern habla sobre los alcances del B2B

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
En entrevista exclusiva para InformaBTL, Raúl Rico Guisa, director comercial y de servicios de Nordstern, platicó sobre las ventajas y retos de formar alianzas B2B.

En entrevista exclusiva para InformaBTL, Raúl Rico Guisa, director comercial y de servicios de Nordstern, platicó sobre las ventajas y retos de formar alianzas B2B.

Checa la entrevista completa:

1.- ¿De qué manera el B2B ayuda a posicionarse en el mercado latinoamericano?

Siempre conociendo la cadena completa de valor de nuestros clientes, sus posibles riesgos y ahí mostramos oportunidades para ellos y por ende para nosotros.

2.- ¿Cuáles son los errores más frecuentes al realizar estrategias business to business?

No conocer con exactitud el mercado y ambiente de tus clientes. Y llegar ofreciendo servicios que no son los que necesita.

3.- ¿De qué manera este tipo de estrategias los ha ayudado para hacer eco en la industria?

En nuestro caso, ser el responsable de la seguridad de los datos y la operación de prevención que manejamos, nos hace que nos recomienden, eso es lo mejor que podemos hacer.

Alianzas comerciales que nos ayuden a que otros nos conozcan por acompañar a otros productos y compañías.

Por otro lado, el desarrollar estrategias de comunicación enfocadas a los sectores que mayormente le damos servicio también ayuda.

4.- ¿Qué aspectos se deben considerar para formar este tipo de alianzas? ¿Cómo elegir al aliado perfecto?

Para formar alianzas debes siempre ser el complemento de tu socio para ser atractivo. Y mostrar una mejor (más completa) opción en el mercado.

5.- ¿Qué vinculo existe entre las estrategias B2B y el below the line?

Pues depende tu estrategia y lo que busques, en mi opinión hay otras líneas de acercamiento mas complejas como el PR o CRM en donde tienes un mejor acercamiento con tu target. Y mucho más efectivo. El BTL me parece mas para consumidores finales y experimentar la marca solamente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.