No es raro escuchar en los departamentos de marketing sobre las negociaciones que se realizan con otro áreas como finanzas o las oficinas directivas para resumir un monto mayor presupuesto para mercadotecnia.

Este es un tema muy importante para todos los profesionales de marketing, ya que si no se cuenta con un presupuesto óptimo es bastante complicado desarrollar las estrategias que se tienen en el papel. Sin embargo, hay marcas que han demostrado que eso no es impedimento para ejecutar campañas de gran impacto, porque la creatividad juega un papel importante en el desarrollo de una campaña.

Aunque es preciso señalar que los últimos años con la penetración de los smartphones y las aplicaciones móviles se ha convertido en un reto el posicionamiento de la marca en el entorno digital. El comercio electrónico está creciendo y las marcas enfocan sus esfuerzos en acciones que les permitan difundir más información sobre su oferta, siendo el marketing de contenidos una de las estrategias clave para llevar a nuevos usuarios. Los resultados de una encuesta publicada por Smart Insights muestran que 87 por ciento de los tomadores de decisiones en marcas B2B dan más crédito al contenido publicado en redes sociales que a otras acciones como artículos en páginas web, blogs o newsletters.

En el sentido más estricto, contar con perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp resulta bastante económico comparado con otras acciones de marketing, pero si es crucial contar con un equipo enfocado en desarrollar estos canales y logra atender las demandas del cliente.

Uno de los retos en el departamento de mercadotecnia continúa siendo, sin duda, la correcta utilización de los canales de comunicación para asignar correctamente el presupuesto para desarrollar campañas, se trate de eventos, patrocinios, la generación de contenidos o merchandising, por mencionar algunos. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL