Esta es la estrategia de Uber y Didi Food ante el coronavirus (entrevista)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este medio consultó a ambas compañías sobre sus procedimientos ahora que se confirmó el primer caso de coronavirus en México y esto es lo que nos dijeron...
  • Las apps de transporte de personas en México representan un mercado de cerca de 239 millones de dólares.

  • Durante el 2020, el valor del mercado del online food delivery llegaría a 107 mil 438 millones de dólares.

  • Uber y Didi son líderes en cuestiones de transporte privado.

La industria del transporte privado registraría 285 mil millones de dólares de ingresos brutos durante 2030 en el mundo, de acuerdo con previsiones de Statista. En México, Didi, Uber, Beat y Cabify son opciones que el consumidor tiene a su disposición.

Estas compañías en este momento están listas para echar mano de sus protocolos y ofrecer a sus clientes la mayor certeza, ante el coronavirus, pues se confirmó el primer caso en la nación ayer por la mañana.

Uber ya había presentado un tema serio cuando la Secretaría de Salud capitalina le notificó el 31 de enero sobre un usuario identificado como posible portador del virus, por lo que entregó a la dependencia el contacto de dos socios conductores que posiblemente realizaron viajes con él. Finalmente no hubo problemas con los casos.

Los procesos

Pero para evitar contagios y continuar operaciones es importante tener claro el procedimiento a seguir. Este medio consultó a ambas compañías y esto es lo que nos dijeron…

Andrea Vidales, gerente de comunicación de Didi Food México, dijo que:

Cien por ciento tenemos un plan

“Quisiera compartirte el papel que Didi ha jugado en China, como sabes, somos una empresa china, ha generado transporte para más de 27 mil médicos y más de 100 mil socios conductores se han registrado voluntariamente para mover a estos médicos a lugares donde tienen que atender a personas con el coronavirus”

“Estas personas visten con trajes especiales, con todos los protocolos de seguridad especiales y además implementamos 127 estaciones para proporcionar gratuitamente, desinfectantes, tapabocas y demás”

“Desde México, tenemos distintos niveles de alerta para atender Didi y Didi Food, vamos a estar pendientes a las señales de la autoridad y la Secretaría de Salud, quienes van a ser quienes nos indiquen en qué momento tenemos que activar este tipo de protocolos dependiendo el nivel de alerta”

De acuerdo con información compartida por Uber a este medio:

“Trabajamos constantemente en priorizar la seguridad para todos quienes usan la plataforma de Uber. Seguimos atentos a la propagación del coronavirus, por lo que como empresa hemos establecido un equipo global, formado por miembros de operaciones, seguridad y protección de Uber, quienes reciben asesoría experta en salud pública, para implementar acciones según sea necesario en cada mercado en el que operamos a nivel global. Estamos en estrecho contacto con las autoridades locales de salud pública y continuaremos siguiendo sus recomendaciones”.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.