Burger King vendería alcohol uniéndose a Chipotle y Taco Bell

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de que Burger King solicitara una licencia para venta de alcohol junto a sus Whoopers en Nueva York, se entró en un debate sobre si la venta de bebidas alcohólicas podrá salvar a las cadenas de Fast Food Retail.

Burger King ya vende cerveza en restaurantes del Reino Unido desde 2014 y sólo en un local en Nueva York, sin embargo es la primera vez que intentan vender alcohol de mayor graduación en este lado del continente.

El último reporte de ventas de Burger King de 2016 muestra un pequeño crecimiento respecto al año anterior; 1,114 millones de dólares vs. 1,100 millones de dólares en 2015 a nivel mundial. Lejos están sus ventas por 2,540 millones de dólares en 2009.

No sólo Burger King se encuentra en esa situación, McDonald’s ha visto caer sus ingresos en años consecutivos a nivel global. Según su último reporte de ventas, la marca ha sufrido una caída por tres años consecutivos, de la cual aún no pueden recuperarse.

En el 2013 McDonald’s tuvo ventas por más de 28 mil millones de dólares, sin embargo en 2014, 2015 y 2016 ha sufrido caídas consecutivas por casi 3,500 millones de dólares, situándose en 2016 en 24,620 millones de dólares… y la tendencia sigue.

¿El alcohol es la solución para que las cadenas de Fast Food Retail atraigan más clientes?

Burger King no es la única cadena de Fast Food Retail que está tentada a vender alcohol en sus restaurantes. Chipotle Mexican Grill, que tuvo ventas por 3,900 millones de dólares en 2016 (una caída de 600 millones de dólares respecto a 2015), ha tomado la batuta en la venta de alcohol en sus restaurantes con el afán de atraer a más consumidores. Crearon la Hora Feliz, donde ofrecen bebidas alcohólicas al 2×1.

En abril Taco Bell Canadá se unió a Chipotle y comenzó a vender bebidas alcohólicas de bajo y alto grado de alcohol en sus restaurantes.

Aún es pronto decirlo, ya que hay que esperar a ver los resultados financieros de cada cadena para ver si esa estrategia les dará resultado. Sin embargo, aunque podrían cautivar a un consumidor diferente, hay que recordar que no son bares, los restaurantes son frecuentados por familias en su mayoría. Como consumidores, si deseas ir a tomar una cerveza o una bebida alcohólica de mayor grado acompañado de tu familia, no piensas en McDonald’s o Burger King como opción. Las marcas tendrían que cambiar su comunicación sin perder su espíritu, algo que podría ser caro, complicado y quizás contraproducente.

¿Por qué no mejorar la experiencia? ¿Por qué no servir hamburguesas tal y como aparecen en el menú y en su comunicación? ¿Por qué no seguir con la personalización? ¿Por qué no atraer a otro público mediante WiFi gratis, variados menús, ambientes propicios para permanecer más tiempo en el establecimiento o inclusive realizar eventos con experiencias culinarias?

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.