McDonald’s quiere fortalecer su presencia en el mercado del café ante los gigantes dentro de esta arena como Starbucks y Dunkin’ Donuts.

La cadena de comida rápida busca reintroducir el McCafe, un concepto que dio a conocer hace 8 años y que genera alrededor de 4,000 millones de dólares en ingresos anuales.

No obstante, la idea de relanzar la marca es mejorar el servicio al cliente para vincularlo con sus necesidades, afirmó Kristy Cunningham, vicepresidente de Estrategias e Insights de la firma citada por Bloomberg.

McCafe nos dará la oportunidad de seguir lo que el cliente realmente busca.

Entre las estrategias que McDonald’s tiene para enfrentar a Starbucks están la de cafés de 1 dólar o especialidades de 2 dólares. Asimismo, prometió que para 2020 comprará todo su café a fuentes sustentables.

Aunque el café es un negocio que está en pleno auge en Estados Unidos, varios retailers de comida rápida no han logrado capitalizarlo. En tanto que las ventas de comida rápida crecieron 3.3% en 2015, el de las cafeterías lo hizo en 10% en el mismo periodo.

McDonald’s no es la única firma de hamburguesas que enfrenta una situación similar: Burger King lanzó su gama Seattle’s Best Drinks en 2013 que, tras no haber tenido el éxito esperado, se fusionó a la cafetería canadiense Tim Hortons.

  • Los ingresos de McDonald’s en 2015 fueron de 25.41 mil millones de dólares, por debajo de 27.44 mil millones del año previo.
  • El valor de marca de la firma es de 88,654 millones de dólares, lo que la posiciona como la más valiosa dentro de la industria de comida rápida a nivel mundial.
  • La industria de cafeterías y tiendas de snacks tan sólo en Estados Unidos cerrará 2016 con 32.46 mil millones de dólares en ingresos, esto de acuerdo con información de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL