5 retos para el retail del futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La dinámica de compra del cliente ya no es como antes, y por ello es necesario que las marcas consideren estos 5 retos para el retail del futuro, si es que desean continuar entre el gusto de consumidor, elevar el número de compradores, incrementar sus ingresos y tener una solidez.

La dinámica de compra del cliente ya no es como antes, y por ello es necesario que las marcas consideren estos 5 retos para el retail del futuro, si es que desean continuar entre el gusto de consumidor, elevar el número de compradores, incrementar sus ingresos y tener una solidez.

Tan sólo en México, las ventas netas de retail han incrementado de forma significativa en un periodo de tres años; mientras que en 2013 generó ganancias por más de 393 millones de dólares, en lo que va de 2016 las ventas netas llegaron a los 464 . 94 millones de dólares, cifra que se pronostica llegue a los 517.17 mdd en 2018.

Para recibir preparado el 2017, estos son los 5 retos para el retail del futuro.

Concebir al cliente como un consumidor digital

El proceso de compra ya no es el mismo que hace un par de años; es por esto que los retailers deben trabajar mediante estrategias de marketing digital para que los consumidores estén más expuestos a sus productos. Hoy en día el target cada día está más familiarizado con el e-commerce, y si aún no compra vía online, sí utiliza redes sociales e Internet para ver publicidad de alguna marca, lo que influye en la decisión final de lo que el cliente va a adquirir en una tienda tradicional.

Esto permitirá que la decisión de compra no se vea interrumpida, y así se elevan las posibilidades de que el cliente termine por comprar algo más de lo que tenía pensado. Hoy el consumidor elige un canal, paga en otro y recibe en su casa o tienda.

Dentro de este punto las marcas deben tener en cuenta que el consumidor actual esta hiperconectado y al tanto de lo que se dice y se ofrece de ciertos productos.

Adaptarse y aprovechar la evolución de los medios

Si la marca ya está en redes sociales, en medios de comunicación y con medios below the line, es necesario que las empresas se adapten y aprovechen todas sus bondades y beneficios para tener un mayor impacto en el target y lograr que el cliente, a través del e-commerce o en tienda, compre y le sea leal a tu marca.

Prepararse para el crecimiento de compra en línea

A pesar de que en México el ecommerce aún no logra un despegue total en México, la generación de millennials ha modificado la forma en que se vende y se consume en el mundo, y la generación Z que seguro vendrá con más cambios invita a que las marcas se preparen para un aumento del e-commerce en los años venideros.

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico posiciona a México como el segundo país de América Latina con el mayor volumen de ventas online con un 18 por ciento del total de facturación de la región en 2015, lo que equivale a 59 mil millones de dólares, sólo por debajo de Brasil.

Para ello los retailers y marcas deben trabajar en la profesionalización de su e-commerce para tener mayor alcance y presencia en la web.

Uso de tecnología para tener suficiente mercancía

Antes se ponía énfasis en la exhibición de productos según el inventario. Si no estaba el producto, se pedía al cliente regresar en otro momento. Eso inevitablemente resultaba en la pérdida de ventas por falta de inventario. Para esto los retailers deben llevar un control de los productos de mayor demanda para que el cliente siga consumiendo tu marca y no opte por la competencia.

Una opción viable es crear un inventario en la nube para darle a los puntos de venta la facilidad de vender el producto sin que el cliente tenga que desplazarse de una tienda a otra.

Dar prioridad a las experiencias y no sólo a los productos

El consumidor de hoy es cada día más exigente, tanto que en muchos casos está dispuesto a pagar más por un producto de calidad. Así mismo que la compra se convierta en toda una experiencia significa mucho para el target. Ahora se debe trabajar en generar experiencias no sólo en el punto de venta, sino también en la compra online y en todos los canales posibles.

Cuando el target tiene una buena experiencia al momento de comprar, las posibilidades de que regrese a tu tienda y termine siendo fiel a tu marca aumentan considerablemente.

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.