McDonald’s dice adiós al creador de la Big Mac

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Michael Delligatti, creador de la popular Big Mac de McDonald’s, falleció este lunes a los 98 años de edad en Pittsburgh.

Además de ser uno de los primeros propietarios de franquicias de la cadena de comida rápida, Delligatti fue un innovador en el menú de la compañía al crear el que sería su platillo insignia.

“Jim”, como era mejor conocido, creó la Big Mac en su restaurante de Uniontown, Pennsylvania, en 1967, al combinar 2 piezas de carne, lechuga, queso, pepinillos, cebolla y una “salsa secreta”.

Actualmente, la Big Mac se sirve en alrededor de 100 país donde McDonald’s tiene operaciones de retail, dentro de sus 36,525 restaurantes en todo el globo.

Delligatti también creó parte del menú de desayunos del restaurante, en particular el platillo de hot cakes con salchichas, a fin de cubrir la demanda de alimentos de los trabajadores en la industria del acero que cubrían los turnos nocturnos.

El inventor culinario abrió su primer restaurante en 1957 y fue propietario de al menos 47 más en el área de Pennsylvania.

McDonald’s dedicó una publicación en su perfil de Twitter en honor Delligatti.

En 2015, McDonald’s consiguió 25.4 mil millones de dólares en ingresos a nivel mundial, por debajo de los 27.44 mil millones de 2014 y en consecuencia con una tendencia a la baja desde 2013.

El valor de marca de McDonald’s es de 88,654 millones de dólares, lo que la ubica como la más valiosa en la industria de la comida rápida en todo el mundo.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.