Popeyes, la cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito fue adquirida por la compañía Restaurant Brands International, dueña de Burger King y la cadena de café Tim Hortons.

Popeyes Louisiana Kitchen es una cadena de restaurantes de comida rápida, fundada en 1972 en Nueva Orleans, Luisiana. Conocida por su menú de pollo frito y mariscos empanizados. Y actualmente cuenta con 2 mil 600 locales.

Una marca poderosa

Al respecto, Daniel Schwartz, CEO de Restaurant Brands, comentó que la marca no se fusionará con Burger king, porque la clave del éxito de Popeyes está en la satisfacción de sus clientes.

Además, dijo que “Popeyes es una marca poderosa. Con esta transacción, RBI añade a una marca con un enorme potencial en el segmento y sus fuertes proyecciones de crecimiento en Estados Unidos y mercados internacionales”.

De acuerdo a reportes financieros, Restaurant Brands International (RBI) pagará en efectivo 79 dólares por cada una de las acciones de Popeyes, es decir, mil 800 millones de dólares.

Un comienzo con poco éxito

El restaurante inició en 1972 en el suburbio de Arabi, Nueva Orleans con el nombre de “Chicken on the Run”. Este primer establecimiento fue abierto por el empresario Alvin C. Copeland, también conocido como ‘Al Copeland’.

‘Popeyes’ fue el nombre que sustituyó a ‘Chicken on the Run’ —como inicialmente se llamó el restaurante— inspirado en el personaje del detective Jimmy ‘Popeye’ Doyle de la película The French Connection, o ‘Popeye el Marino’.

Fue hasta 1976 que Copeland comenzó a franquiciar su restaurante; abrió su primera franquicia en Baton Rouge, Lousiana. Después 500 establecimientos se sumaron a la marca en los siguientes diez años, seguidos de otros 200 durante una expansión lenta de la compañía.

Más tarde, en marzo de 1989, Popeyes era la tercera cadena de restaurantes más grande de Estados Unidos. En suma adquirió la compañía Church’s Chicken; compañía que actualmente tiene más de mil 700 establecimientos en 25 países. 

Y que en 1996 nombró a Hala Moddelmog presidente de Church’s Chicken convirtiéndola en la primera mujer presidente de una cadena de restaurantes de comida.

RBI propietaria también de Tim Hortons cuenta con más de 20 mil establecimientos en distintos países; sus ventas anuales superan los 24 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL