Pandemia manda a la banca a todos los partidos de la UEFA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La UEFA anunció la mañana de este primero de abril que se postergarían todos los partidos que tenían programados para el mes de junio.
  • Entre los eventos deportivos más valiosos del mundo se encuentra la UEFA Champions League, el cual fue valorado en 168 MDD, por debajo del Mundial con 282 MDD, según Statista.

  • Los ingresos de la organización deportiva pasaron de los 659.2 millones de euros en 2004 a los 2,789.8 millones de euros para el 2018, según el propio organismo.

  • Específicamente, los ingresos generados por la Europe League llegaron a los 372.3 millones de euros, de acuerdo con autoridades europeas.

Recientemente se dio a conocer que el evento deportivo más grande para este 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio, tendría que ser postergado ante la emergencia sanitaria mundial que se vive por el coronavirus COVID19 en todo el mundo. Esta actividad deportiva fue una de las últimas en caer ante la pandemia, mientras que la Fórmula Uno de Shanghai o la Serie A ya habían sido cancelado hace bastantes días. Por su parte, la UEFA se había mantenido al vilo sus competiciones; sin embargo, el día de hoy anunció que pospondría de manera indefinida todos los partidos que se jugarían en junio.

Pero, ¿qué se verán afectados por la decisión de la UEFA? En primera instancia, los partidos de repechaje de la Eurocopa, la cual se tenía prevista para este 2020, se llevará a cabo hasta el 2021. Es importante mencionar que tanto los juegos con equipos masculinos como femeninos también tendrán que ser concertados para nuevas fechas.

En el caso de la Champions League, la UEFA se había mencionado que su postergación podría realizarse hasta junio o agosto del presente año, aunque es probable que sea mucho después, como ha pasado con el caso de la Eurocopa, cuyos partidos de clasificación no tiene fecha específica para que sean jugados.

Cabe destacar que se espera que a lo largo de este mismo día se den a conocer cuáles son las resoluciones formales que tomó la UEFA respecto a los trabajos que los partidos que se tenían previstos para este primer semestre del año. No se ha mencionado cuál será la postura de los patrocinadores, que en el caso de los Juegos Olímpicos tuvieron que modificar sus contratos, con la finalidad de que puedan ser usados en las nuevas fechas del magno evento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.