Se cancela el Gran Premio en China; ¿dónde quedan los patrocinadores?

Se cancela el Gran Premio en China por coronavirus. DHL, Emirates, Heineken, Pirelli y Rolex son algunos de los patrocinadores.

74
  • Se cancela el Gran Premio en China por coronavirus.

  • En México, el Gran Premio de México 2019 recibió cerca de 500 mil turistas.

  • DHL, Emirates, Heineken, Pirelli y Rolex son algunos de los patrocinadores.

El Gran Premio de la Fórmula Uno es uno de los eventos más importantes en sports marketing. La audiencia que atrae a nivel mundial coloca a las marcas en una posición de ventaja para el brand awareness de sus productos, y no solo eso, también el desarrollo de puntos de contacto que se construyen exclusivamente para este evento, sin embargo, la cancelación dele evento en China representa un punto débil para la economía china y la F1.

En México se conoce el impacto que tiene este tipo de eventos. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la última edición del Gran Premio de México recibió cerca de 500 mil turistas, nacionales e internacionales, y se estima que el evento dejó una derrama económica de 4 mil 220 millones de pesos, una cifra equivalente a 215 millones de dólares.

Te recomendamos:

Mientras tanto, la Fórmula Uno contemplaba la realización del Gran Premio de china, pero debido al brote del coronavirus se han implementado medidas para evitar la propagación y generar más contagios.

Al respecto, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), informó que por el brote de coronavirus el Gran Premio 2020 fue suspendido. Asimismo, la FIA y la Fórmula Uno han tomado medidas para garantizar la salud y seguridad del personal viajero, los participantes en el campeonato y los fanáticos.

Entre los patrocinadores globales que apoyan las competiciones de la Fórmula Uno se encuentran: DHL, Emirates, Heineken, Pirelli, Rolex, entre otras.

Los patrocinadores resultarán afectados, el presupuesto destinado para la realización del evento supondrá un golpe a las acciones de los planes de marketing.

Otro evento pronto a realizarse en la región asiática son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero a pesar del brote del coronavirus mantiene el objetivo de realizarse. Al respecto, ha instalado un equipo de trabajo para analizar la situación y tomar medidas necesarias para garantizar unos juegos Olímpicos seguros para atletas y público.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL