El portugués Cristiano Ronaldo fue presentado oficialmente como nuevo jugador juventino, luego de una transferencia del Real Madrid valuada en 112 millones de euros, y una firma de contrato por cuatro años estimado en 31 millones de euros por temporada.

Este lunes, en conferencia de presa, Cristiano Ronaldo dijo a medios que su llegada a ‘La Juve’ representa un reto. “Me gusta experimentar otras cosas. Nunca he tenido las cosas fáciles. Quiero trabajar para que las cosas te salgan bien. Tengo mucha confianza en la Juve, en mis compañeros”, apuntó.

Respecto a su salida del Real Madrid, el ex madridista dijo: “No creo que nadie esté llorando. Firmé una historia brillante en el Real Madrid, pero esta es una nueva etapa en mi vida. Quiero agradecer a todos los fans madridistas el apoyo que me dieron, pero ya ha terminado. Estoy muy motivado, muy concentrado. Es como si volviera a jugar a fútbol. Quiero demostrar a los italianos que soy un jugador top, a pesar de que creo que no debo demostrar nada a nadie.

No me gusta estar en mi zona de confort, me van los desafíos. Tras hacer historia en el United y en el Real Madrid, quiero hacerlo en La Juve. Y es verdad que la suerte me ha acompañado, pero la suerte también hay que buscarla”.

Y en cuanto a su rivalidad con Leo Messi dijo: “No tengo rivalidades con otros jugadores, no es mi manera de vivir hacer comparaciones con otros. El reto es luchar y ganar todos los partidos. Todos disfrutan de esta rivalidad con Messi, pero cada uno defiende su camiseta y ya está, y en esta liga haré lo mismo. Al final, ya veremos quién gana”, advirtió.

Pero, ¿la llegada de Cristiano Ronaldo es al equipo más valioso de la Serie A? Una estadística de Brand Finance muestra el valor de marca de los equipos de fútbol más valiosos de Italia. En 2018, el Juventus FC tiene un valor de marca de 605 millones de dólares, colocándose así como el equipo más valioso de la Serie A, luego del FC Internazionale Milano (475 MDD), AC Milan (315 MDD), AS Roma (264 MDD), entre otros. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL