• De acuerdo con información de los organizadores,  Japón invirtió cerca de 13 MMDD para el evento y reunión 3 MMDD en patrocinadores.

  • Por debajo del Super Bowl con 780 MDD, para el 2019 los Juegos Olímpicos tuvieron un valor de marca como evento de 375 MDD, según Statista.

  • Según datos del Bureau de Preparación del evento, el impacto económico que dejaría la actividad sería de 32 billones de yenes.

El event marketing es uno de las ramas de la mercadotecnia que más se han visto dañadas por la expansión de la pandemia por coronavirus COVID19. En todo el mundo, actividades como la Formula Uno, la Serie A, la Liga MX y el MotorGP de Qatar quedaron suspendidos, con la finalidad de evitar una mayor cantidad de contagios en el mundo. Entre los últimos eventos en cancelar, y que se resistió con todas sus fuerzas hasta el último minuto, fueron los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales, una semana después del anuncio, han sido reagendados.

La nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio será el 23 de abril del 2023 y cuyo cierre será previsto para el 8 de agosto del mismo año, según dio a conocer Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizado, institución que se mantuvo en charlas con el Comité Olímpico Internacional.

Adicionalmente al anuncio realizado por el funcionario, Toshiro Muto, jefe ejecutivo de los Juegos Olímpicos, comentó que también se procuraría respetar a las personas que hayan comprado sus entradas para el evento, por lo que podrán entrar a las nuevas fechas con las que ya tiene o podrán solicitar su reembolso.

Es importante mencionar que, según los organizadores, la inversión que Japón hizo para la realización de los Juegos Olímpicos llegó a los 13,000 MDD, mientras que en lo que respecta a patrocinios locales, se han juntaron 3,000 MDD. No obstante, ante la situación, empresas como Visa tomaron la decisión de hablar con los deportivas, con la finalidad de extender los contratos que tiene fijados, para que sigan siendo válidos para la nueva fecha de esta importante contienda deportiva.

Es importante mencionar que si bien en las cláusulas establecidas con los organizadores de los Juegos Olímpicos se comenta que por alguna contingencia sí se puede aplazar su realización, pero que para que sea en la misma sede, debe realizarse dentro del mismo año natural en el que fue pactado. Por este motivo, aún se especula si su realización sería en el lugar ya anunciado o se haría en otra ciudad como Londres, en Reino Unido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL