Oficina postal de China lanza campaña contra los divorcios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

China.- Para contrarrestar la creciente ola de divorcios en China, la Oficina de Correos lanzó una campaña social que invita a las parejas de recién casados a escribir una carta a su pareja que será entregada siete años después de la boda.

Más noticias sobre marketing social:
Ciel obsequia 5 mil playeras hechas de PET reciclado
Coca-Cola cambia su imagen para proteger al oso polar

En 2010 casi dos millones de parejas chinas solicitaron el divorcio. Se calcula que la cifra aumentó un 14.5 por ciento respecto al año anterior. De acuerdo con las autoridades de paí­s asiático, en sólo una década en fracaso de los matrimonios se ha duplicado.

Para que las parejas recuerden, tras siete años de casados los motivos que los unieron el dí­a de su boda, la Oficina Postal de China enviará las cartas escritas por los enamorados, de tal modo que si la pareja está pasando por un mal periodo, una misiva amorosa pueda despertar buenos recuerdos y permitirle a la pareja solucionar sus problemas.

La campaña incluye una edición especial de estampillas, postales románticas y un Pasaporte del Amor, que será sellado en cada aniversario de la pareja, con la intención de  ahorrarle a los juzgados algunos divorcios.

Las fuertes tradiciones y costumbres de la sociedad china no han impedido que los jóvenes empiecen a vivir el amor y el matrimonio de una manera más occidental.

Recientemente fue aprobada en China una nueva enmienda a la ley de matrimonio, que estipula que en caso de separación, la casa de la pareja se repartirá de acuerdo con la aportación de cada parte.

Anteriormente el bien se dividí­a en partes iguales, esta modificación es considerada por algunos como “antimatrimonio” ya que deja desprotegidas a más mujeres.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.