Pese a las críticas y comentarios emitidos por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, tras el lanzamiento de la campaña de Nike con Colin Kaepernick, sus ventas han reportado cifras positivas.

Información de Edison Trends reveló que con dicha estrategia de marketing, sus ventas online incrementaron un 31 por ciento, es decir, un total de 4 mil millones de dólares.

Con solo un par de días en medios tradicionales y digitales, la campaña con Colin Kaepernick, la cual celebra el décimo aniversario del surgimiento del concepto “Just Do It”, Nike causó controversia entre usuarios de redes sociales, ciudadanos estadounidenses y ocasionó el enojo del presidente Trump, quien la semana pasada publicó que haber elegido al ex jugador de futbol americano como parte de esta campaña, habría matado a la firma deportiva, además de emitir señalamientos hacia algunos jugadores de la NFL que también se unieron a los actos de protesta de Kaepernick en contra de la violencia racial y social suscitada en Estados Unidos. 

Especialistas en marketing y promoción de marca ya habían pronosticado beneficios a largo plazo, derivados de esta campaña. No obstante, Nike ya comenzó a ver resultados satisfactorios a solo unos días de haberla lanzado, aun cuando ciudadanos estadounidenses llamaron a boicotear a la marca deportiva.

Cifras de Brand Finance ubican a Nike como la marca de indumentaria más valiosa de 2018, al registrar un valor de 28,000 millones de dólares.

 

Adidas planea terminar con el uso de plástico para 2024

Esta firma de origen alemán anunció a mediados de julio que se comprometería a sustituir, por completo, el uso de plástico virgen, mediante uno reciclado.

Tanto en sus procesos de operación, como en la confección de ropa, calzado, agujetas y otros artículos, esta compañía prescindirá de este material.

Ante esta acción, Adidas podría generar un ahorro de alrededor de 40 toneladas de plástico al año, a partir de este año, según lo informa el medio CNN.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL