Premio Innovación Sustentable, es una iniciativa de Walmart México y Centroamérica que convoca a jóvenes menores de 30 años a presentar proyectos e ideas con soluciones innovadoras, fomentando el consumo responsable y la adopción de estilos de vida más sustentable, en conjunto con SociaLab, organización sin fines de lucro de apoyo a emprendedores.

Este año, se busca premiar a las ideas de jóvenes que generen un impacto positivo en el medio ambiente o la sociedad a través de un emprendimiento, dividido en dos categorías: proyectos innovadores para hacer más sustentable el comercio en retail, así como iniciativas que promuevan el consumo responsable y estilos de vida sustentables.

Los proyectos ganadores se harán acreedores de capital semilla con un valor de 70 mil pesos para el primer lugar, 50 mil pesos para el segundo y 30 mil pesos para el tercero. La convocatoria de este año finalizará el próximo lunes 24 de septiembre.

En 2017, se registraron 150 ideas procedentes de México y otros países. Los estados con el mayor número de proyectos fueron: CDMX (32), Jalisco (10), Estado de México (9), Puebla (9) y Veracruz (6).

Otros premios que cuentan con una gran relevancia en el sector retail son los que celebró Carrefour el pasado mes de junio. En la cuarta edición de Premios a la Innovación, el retailer reconoció a las compañías que apuestas por la investigación y el desarrollo.

Los premios se otorgaron en categorías como: yogures, postres y lácteos; pescados platos preparados refrigerados y cárnicos, congelados; convervas, platos preparados y básicos; desayuno, dulces y confitería; bebidas sin alcohol, bebidas con alcohol, universo bebé, perfumería-belleza, perfumería-higiene, droguería y mascotas.

Consumo inteligente en Latinoamérica

Una estadística de eCGlobal Solutions publicada en Statista, muestra datos sobre actitudes y acciones hacia el consumo consciente en Latinoamérica desde febrero de 2017. Según una encuesta, el 76 por ciento de los consumidores afirmaron que verificaron que el productor o fabricante de un producto esté preocupado por preservar y proteger la vida y el planeta.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL