No todos son iguales: ¿Cómo elegir un gel antibacterial?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Ante el contexto de coronavirus el gel antibactiral fue uno de los productos con mayo demanda, como herramienta para la prevención al contagio, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

  • Según la directiva alrededor del 36 por ciento de los consumidores nacionales compran en este mercado.

  • Uno de los puntos mas importantes según especialistas es que el gel hidroalcohçolico se adecuado, un gel antibacterial adecuado debe incluir un 60 por ciento y un 90 por ciento de alcohol

La llegada del coronavirus fue un elemento que instauró una dinámica es prácticamente todos los sectores de nuestra vida, desde inicio de año, el desarrollo de este 2020 ha sido completamente diferente a lo que en año previos habíamos observado. El desarrollo de los mercados, empresas y de nuestras propias vidas. Con el coronavirus ha tenido que hacerse una reestructuración del mercado, en general, teniendo como consecuencia productos con alta demanda y productos con menor demanda. Uno de los productos que tuvieron un exorbitante nivel de consumo fue el gel antibacterial.

Ante el contexto de coronavirus el gel antibactiral fue uno de los productos con mayor demanda, como herramienta para la prevención al contagio. De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec): “Derivado de esta situación de emergencia sanitaria que hemos experimentado desde marzo el comportamiento del consumidor se ha visto modificado en temas de limpieza. El lavado de manos se han incrementado, estamos viendo que pasó de cuatro a cinco veces se ha ido de ocho a 12, lo cual evidentemente implica un mayor consumo de productos como jabones o geles antibacterial”.

Según la directiva alrededor del 36 por ciento de los consumidores nacionales compran en este mercado; la pandemia hizo que el consumo en el sector aumente. Sin embargo no todos los geles antibacteriales son iguales, ante este incremento también hay que saber como escoger un adecuado producto de gel antibacterial, es necesario que dichos productos desinfecten lo suficiente, al final y al cabo, eliminar el virus es el objetivo final de este producto.

¿Cómo elegir un gel antibacterial?

Uno de los puntos mas importantes según especialistas es que el gel hidroalcohólico se adecuado, un gel antibacterial adecuado debe incluir un 60 por ciento y un 90 por ciento de alcohol. Esto para que sea adecuado para la desinfección y tampoco resulte agresivo para la piel de los consumidores.

También puedes leer:

Es una realidad que ante la demanda creciente existen muchas opciones de gel antibacterial, pero los dos mejor aprobados son aquello con etanol y el isopropanol. En diferentes países se ha reportado el caso de el uso de metanol, sustancia que es tóxica.

También hay una importancia en el hecho de leer los nombres, tal y como indica el medio El Diario, algunos productos se catalogan como higienizantes, esto determina la limpieza pero no garantiza la desinfección. De tal manera que el gel desinfectante elegido no debe decir higienizarte pues no hay una desinfección segura.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.