Clorox preve desabastecimiento de toallas desinfectantes hasta 2021, por exceso de demanda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los efectos secundarios de la pandemia fue una sobredemanda en lo productos de limpieza y desinfectantes

  • Según informó Reuters, el presidente ejecutivo de Clorox, Benno Dorer, dijo ante la agencia que no podrán abastecer en su totalidad los estantes de los supermercados con su producto de toallas desinfectantes, pues la demanda ha marcado un desequilibrio en la distribución de los productos.

  • Desde el comienzo de la cuarentena, los productos de limpieza han tenido una demanda muy alta a nivel global. Un auge sostenido que se ha mantenido desde principios de marzo.

Uno de los efectos secundarios de la pandemia fue una sobre demanda en lo productos de limpieza y desinfectantes. De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) la Covid 19 generó un incremento en la demanda de jabones, detergentes, alcohol en gel toallas y demás artículos de limpieza para el hogar.

Según este análisis de la organización la demanda ocurrió en un 200 por ciento. Este sector fue uno de los grandes ganadores de la pandemia, mientras otras industrias se mantenían a la baja en su demanda y ante el cierre de producción, las farmacéuticas, artículos de limpieza y desinfectantes, se mantuvieron con una demanda acelerada, durante todo marzo según dijo la Cámara.

Ante este panorama los precios también aumentaron, la compra de gel antibacterial, por ejemplo, aumentó en 70 por ciento, el alcohol subió en valor en un 800 por ciento. Una de las marcas y productos donde se puede sintetizar este aumento es en Clorox.

Clorox y su exceso de demanda

Según informó Reuters, el presidente ejecutivo de Clorox, Benno Dorer, dijo ante la agencia que no podrán abastecer en su totalidad los estantes de los supermercados con su producto de toallas desinfectantes, pues la demanda ha marcado un desequilibrio en la distribución de los productos.

Desde el comienzo de la cuarentena, los productos de limpieza han tenido una demanda muy alta a nivel global. Un auge sostenido que se ha mantenido desde principios de marzo. Según señala Reuter es común en Clorox que mantenga un inventario alto, pero esta cuarentena la demanda ha sido seis veces más grande de lo normal.

“Toda la cadena de suministro está estresada creemos que probablemente tomará hasta 2021 antes de que podamos satisfacer toda la demanda que tenemos”, dijo Dorer, en el reporte de Reuters.

También puedes leer:

Otras marcas

Otra de las marcas que tuvieron un efecto similar, fue Procter and Gamble (P&G) que presentó su mayor crecimiento anual desde 2006, ante el alza de demanda de productos e limpieza, por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo informado por la empresa el año fiscal terminó en junio  y presentó un alza en sus ventas orgánicas del 6 por ciento, en comparación con el año anterior. Durante el cuarto trimestre del año fue cuando la empresa presentó un incremento en sus ventas por una mayor demanda de productos de limpieza a raíz de la pandemia. Sus ingresos fueron principalmente del mercado de Estados Unidos y China.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.