• Entre el top de las marcas de bebidas espituosas destacó Jägermeister, cuyas ventas para 2013-2014 fueron de 611 MDD, tan sólo por debajo de Diageo con 16,682 MDD, según LZ.

  • Del 2008 al 2018, el volumen de ventas de la marca pasó de los 6.4 a los 7.5 millones de cajas de nueve litros comercializadas, según Euromonitor.

  • Para el 2018, Estados Unidos fue el mayor mercado de bebidas alcohólicas, al sumar ingresos por 243,966.79 MDD, de acuerdo con datos de Statista.

Cuando pedimos un trago en un bar o en un antro, difícilmente nos ponemos a pensar en todos los insumos que hay detrás de su realización; por lo normal, sólo lo bebemos sin pensar en esto. Sin embargo, detrás de cada uno de los tragos que hay en el mercado, hay diferentes insumos que pueden ser utilizados para otros fines. Quizá el mejor ejemplo de lo anterior es el alcohol, el cual también es utilizado por los profesionales de la salud para distintos aspectos, entre ellos, como un medio de protección contra el COVID19. Con esto en mente, Jägermeister tomó la determinación de donar esta materia para hacer frente común al virus.

Ante el avance de la enfermedad, la cual hasta el momento (según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS) ha sumado 423,330 casos en todo el mundo, y consciente de la falta de gel antibacterial que ha surgido a raíz de la emergencia sanitaria, Jägermeister tomó la decisión de producir 50,000 de este producto, el cual será repartido entre las farmacias locales y hospitales de Braunschweing, entidad ubicada en Alemania.

Cabe destacar que los 50,000 litros de gel antibacterial producidos por Jägermeister será distribuidos por el departamento de bomberos a los espacios en los que más falta haga este producto.

Sin embargo, Jägermeister no es la única empresa de bebidas alcohólicas que ha decidido poner su granito de arena para hacerle frente común al coronavirus COVID19 en el mundo, puesto que la semana pasada Bacardí anunció que destinaría la producción de etanol hecho en su planta de Puerto Rico (la más grande con la que cuenta), con la finalidad de también generar desinfectante para manos y poder distribuirlo entre la población.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL