Ciudad de México.- La campaña MTV Exit, lanzada por el canal de música con la colaboración de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, busca crear awareness sobre la situación de más de 2.5 millones de personas que son ví­ctimas de la trata.

Más noticias sobre marketing social:
Marketing social en contra de la violencia en el deporte
African Angel: una fundación que te muestra el efecto inmediato de tu donativo

Como parte de su campaña digital,  MTV presentó un video de animación hecho con reflejos de luces neón donde se muestra la realidad de la trata de personas.

En un microsite se convoca a las personas a participar de forma activa para difundir información sobre este delito. Se insta a las personas a compartir una serie de material informativo a través de redes sociales, blogs,manifestaciones y hasta creaciones artí­sticas para hacer llegar a otros el mensaje de la campaña.

El el micrositio MTV comparte datos de la Organización Internacional del Trabajo que indican que en el mundo existen cerca de 2.5 millones de personas ví­ctimas de la esclavitud laborar o sexual.

Se estima que anualmente más de 100 mil mujeres se convierten en ví­ctimas del tráfico de personas, que representa para quienes lo operan ganancias anuales de más de 10 mil millones de dólares.

En el sitio se comparten documentales, noticias y videos, entre ellos el del tema Prepárame la cena de Calle 13, que ha donado los derechos de la canción para colaborar con la campaña.

PREPARAME LA CENA from MTV EXIT LA on Vimeo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL