Alemania.- Ogilvy desarrolló en Alemania una estrategia para atraer a las personas a realizar donativos para la fundación African Angel, una sociedad sin fines de lucro que se encarga de recolectar fondos para cubrir las necesidades educativas de los niños en ífrica.

Más noticias sobre Marketing Social:
Marketing a favor del talento de los discapacitados
Anuncio le hace la “señal del dedo” a los conductores irresponsables

Para muchas personas el hecho de donar dinero para causas benéficas puede ser motivo de desconfianza, ¿cómo saber si mi donativo llega a las personas que lo necesitan?, sin duda una manera confiable de ayudar es acercarse a instituciones reconocidas.

Una de ellas es African Angel, que se dedica a ayudar a niños africanos en condiciones de pobreza para ofrecerles una opción distinta a la prostitución, la guerra y el crimen a través de oportunidades de educación.

Para crear engagement entre el público alemán, la fundación trabajó con Ogilvy para mostrarle a las personas un poco de los beneficio que dan a los niños con sus aportaciones.

Para las personas es importante aunque sea imaginar la importancia de su donativo. Para conectar a la gente con esa idea se realizó un póster de donación que funcionaba como las tarjetas de “rasca y gana”.

Las personas que realizaran un donativo podí­an rascar un cuadro del póster con una moneda. La imagen original del póster -que mostraba a un niño en medio de un escenario de pobreza- se convertí­a en una muy diferente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL