El material POP, este recurso que se presenta en el punto de venta con el fin de crear un posicionamiento más pronunciado en la mente del consumidor. Una categoría del mercadeo en publicidad que estampa información a modo de destacar los beneficios del producto o el servicio, aumentando su imagen y solidificando su fuerza comercial.

Esta estrategia se encarga de hacer llegar un mensaje claro al consumidor, logrando la permanencia de los clientes fidelizados y la atracción de clientes potenciales. Pero, ¿cómo se logran estos fines?, ¿qué es lo que le parece tan atractivo al consumidor? y ¿cuál es el impacto real del material POP al momento de tomar una decisión de compra?

Impacto del material POP

Este material ha conseguido generar comportamientos positivos de los consumidores en el punto de venta. Incluso se ha demostrado que los efectos son mayormente reflejados en compras espontáneas, en las que el material POP se encarga de recordar directa y oportunamente cuáles son las ventajas que resultarán de obtener el producto, logrando que el cliente tomé una decisión afirmativa de compra.

El diseño también se vuelve relevante en el impacto del material POP, ya que será el factor clave para llamar la atención del cliente, ya sea generando curiosidad, o mostrándole el producto de una forma llamativa y diferente. Al respecto, la Compañía de Empaques, asegura que el diseño es un recurso imprescindible para “ganarse” al consumidor, logrando que decida comprar una marca por encima de las otras.

Siendo así, es importante saber que para hacer uso de esta herramienta, es preciso un análisis previo que arroje las características del punto de venta, el tamaño de los stands y por supuesto, las bondades del producto que se comercializará. Del mismo modo, será necesario considerar las temporadas ideales para implementar el material POP, ya que existe una variante rotación que depende tanto del mercado como del tiempo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL