Una investigación arrojó que tanto la Generación Y como la generación Z son renuentes a hacer compras impulsivas cuando van de shopping. Esto plantea dudas sobre el futuro de este tipo de conductas.

Sin embargo, la compra impulsiva podría ser pronto una cosa del pasado, según una investigación realizada por Iris Worldwide, que detectó que el 0% de los compradores de las Generaciones Y y Z encuestados admitieron hacer compras espontáneas mientras recorren un comercio.

Ellos parecen haber sido advertidos tanto en ganar aprobación como en ejercer influencia en los medios sociales que cada compra llega en el contexto de un completo ciclo de posteos, likes y tags. Iris Worldwide London realizó esta investigación en Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil.

Parte de esta investigación refleja un patrón en las compras compulsivas de las generaciones Y y Z, (dos grupos nacidos aproximadamente entre los años 1980 y mediados de los 2000). Fueron incluidas cuatro categorías de retail: consumer tech, moda, alimentación y tiempo libre.

Las actitudes fueron similares a lo largo de tres de los países incluidos, aunque el uso de medios sociales varió ampliamente: los norteamericanos prefirieron Facebook, Instagram y Pinterest; los británicos eligieron Snapchat e Instagram, y los brasileños se volcaron a WhatsApp y e-mail.

ecommercemexico

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL