Shoppers más conscientes en una compra compulsiva podría acabar con una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una investigación arrojó que tanto la Generación Y como la generación Z son renuentes a hacer compras impulsivas cuando van de shopping. Esto plantea dudas sobre el futuro de este tipo de conductas.

A pesar de toda la pre-validación, el lazo de ansiedad se extiende más allá del acto de comprar. La investigación halló que los consumidores de la Gen Z son renuentes a compartir las compras después de que las han hecho, porque este es el momento en el que la necesidad por validación alcanza su pico.

Tan solo una mujer gastó 1.000 dólares en una cámara SLR, pero no quiso compartir eso en los medios sociales porque no se había figurado cómo usarla y todavía no estaba segura de haber hecho una elección correcta.

La Generación Y desplegó con más frecuencia sus críticas a los medios sociales, a pesar de que esto muy probablemente se haga con más cuidado, en contexto, como el usar un nuevo vestido en un evento. Wilson dijo que “en muchas formas, ellos no son diferentes a los jóvenes de las generaciones anteriores. Sus motivaciones e inseguridades son similares: ellos se figuran quiénes son y necesitan apoyo y aprobación de otros.

Pero las generaciones previas se reían en lugares más íntimos; no tenían la capacidad de postear algo que pueda ser visto por todo el mundo. Lo que ha cambiado es que sus conductas están enormemente influidas por su uso de la tecnología digital, y los medios sociales que están integrados a sus vidas. No equivocarse: ellos son la pieza vocal de la Internet y cada vez más tienen el poder de hacer o romper a su marca.

shopper

Fotos: Bigstockphoto

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.