Millones de clientes en diferentes países ya esperan con entusiasmo el inicio del Black Friday, sin duda una de las ventas más esperadas del año.

Aun cuando este “viernes negro” comenzó a implementarse en puntos de venta durante los primeros años de llevarse a cabo, al día de hoy se ha convertido en una temporada relevante para el canal de venta online.

Tan solo en México, del total de los shoppers digitales que conocen o están familiarizados con el Black Friday, 39 por ciento de ellos asegura estar esperando el día de mañana para hacer sus compras, posicionándose por encima de otras ventas como el Cyber Monday, así lo muestra la Asociación de Internet MX.

Así ha cambiado el “viernes negro” ante Internet e e-commerce

La llegada de Internet marcó una pauta en la vida de la sociedad a nivel global, al igual que en la operación de las empresas, pues con el surgimiento y relevancia del e-commerce, redes sociales, marketplaces, banca electrónica y demás sitios web, la manera de comprar bienes y servicios se ha visto modificado notoriamente; y cuando se trata de temporadas como el Black Friday esto es aún más evidente.

De acuerdo con un estudio realizado por Morning Consult, así es como se ha visto modificado el famoso “viernes negro”, por medio de la intervención de Internet y el comercio electrónico.

  • Durante fechas especiales como el Black Friday, la intención de compra en línea se eleva hasta un 31 por ciento, solo en Estados Unidos.
  • Un 54.8 por ciento de la generación Z opta por hacer búsquedas y adquirir un bien o servicio por Internet durante esta fecha.
  • En los últimos 5 años, la popularidad de este evento entre shopper online alrededor del mundo ha incrementado en 22.97 por ciento, según Picodi.
  • Datos de Google Trends revelan que las búsquedas en Internet sobre esta venta especial y otras se duplicó en los últimos 5 años, además de que las ventas suelen aumentar hasta en un 107 por ciento en América Latina.

Te sugerimos: Ni Black Friday ni Cyber Monday: Coppel crea su propia venta especial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL