Mucho se habla de emocionar, cautivar y persuadir a los millennials, situación que tiene lógica, y más cuando un lato porcentaje de ellos es parte de una sociedad económicamente activa. Sin embargo, hay un grupo de consumidores que ya debe ser atendido por marcas en todo el mundo: la generación Z.

Nacidos entre 1995 y el año 2010, aproximadamente, son un sector poblacional que poco a poco ha ido marcando tendencia, y ha logrado captar la atención de cientos de empresas, decididas a llegar con estrategias de marketing que los asombren, y más cuando esa generación representa el 25.9 por ciento de la población global, según Jaime Torres, columnista de InformaBTL.

Varias son las acciones que definen a este consumidor, tales como aprender de forma autodidacta, buscar la inmediatez, al momento de requerir información, sentir una mayor atracción por el contenido audiovisual, entre otras características.

Mitos alrededor de la generación Z

Como en toda planeación de una campaña de promoción o estrategia de marketing, es imprescindible un pleno conocimiento del público meta. En este sentido, se requiere de datos e insights reales, que le permitan a un marca tener un panorama amplio de cómo es el target al cual se dirigen, y con base en ello, crear estrategias exitosas.

Por tanto, es preciso exponer 3 mitos o ideas erróneas que se tienen sobre consumidores de dicha generación, de acuerdo con un estudio de Foursquare y Carat

  • Se obsesionan por productos saludables: aun cuando esto puede sugerir una historia en redes sociales, lo cierto es que el estudio realizado reveló que los miembros de esta generación son más propensos a comer en retailers de comida rápida.
  • Por ser nativos digitales, son más proclives a las compras en línea: si bien son más propensos a consultar información sobre marcas, a través de un dispositivo móvil, no necesariamente es sinónimo de más compras online, según Foursquare. Según el estudio, esta generación se siente fuertemente atraída por centros comerciales, además de visitar tiendas de marcas propias como Forever 21, Zara y Sephora, entre otras.
  • Pasan su tiempo libre frente a la pantalla de sus dispositivos móviles: aun cuando son consumidores digitales, no necesariamente todo lo que hacen depende de un smartphone o tableta. Se trata de una generación que gusta de visitar parques temáticos, librerías y recintos culturales.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL