Millennials y Generación Z, porque la edad no es la única diferencia

generacion Z
Millennials y Generación Z, dos sectores de la población que son objeto de estudio no sólo por investigadores sociales, sino también por marcas y empresas en todo el mundo.

Millennials y Generación Z, dos sectores de la población que son objeto de estudio no sólo por investigadores sociales, sino también por marcas y empresas en todo el mundo.

Dos generaciones que muestran características muy particulares, pero que tienen el uso de Internet, inmediatez, nuevas tecnologías y uso de dispositivos móviles como común denominador en su vida diaria.

Mientras unos buscan emprender a temprana edad, otros quieren un trabajo que les permita crecer y ser parte de proyectos importantes. Cuando unos están por llegar a los 30, otros todavía no tienen la mayoría de edad. Y así como difieren en formas de pensar y actuar, también muestran otras diferencias que, a simple vista, pueden ser sutiles, pero que si son analizadas a detalle, pueden dar insigths importantes para el desarrollo de un nuevo marketing BTL.

Más allá de la edad, a continuación te enlistamos 7 cosas y conductas que distinguen una generación de otra, y que cada marca debe tener en el radar para que cada segmento tenga su propia cobertura de necesidades.

Millennials:

  • Dispositivos móviles: el smartphone es el que más utilizan para comprar, navegar en Internet y consumir contenido digital. Chatear, usar redes sociales, llamar, compartir fotos y escuchar música, sus cinco actividades más realizadas con su celular.
  • Hora pico de conexión: entre las 3 y 9 pm es el horario donde más millennials están conectados diariamente a Internet.
  • Necesidad de tener su smartphone: 37 por ciento de ellos no puede salir de casa sin su teléfono inteligente.
  • Servicios de streaming: 56 por ciento de los millennials tiene un servicio de streaming, con Netflix como líder.
  • Millennials y publicidad: 10 por ciento siempre atiende publicidad digital, y 63 por ciento lo hace de vez en cuando.
  • Redes sociales: Facebook es su red favorita, seguida de YouTube, Instagram y Twitter.
  • Social media y marcas: 3 de cada 4 millennials siguen brands en redes sociales.

Generación Z:

  • Dispositivos móviles: mayor uso de smartphones, y hay una predilección importante por consolas de videojuegos portátiles. Estar en redes sociales, navegar, buscar información en general, son algunas actividades que realiza cuando usan su celular.
  • Hora pico de conexión: de 3 a 6 pm es la hora en que más se conectan a la red.
  • Necesidad de tener su smartphone: 32 por ciento de ellos asegura no poder salir de casa sin el.
  • Servicios de streaming: 60 por ciento de esta generación tiene servicio de streaming, con Netflix como favorito.
  • Generación Z y publicidad: 8 de cada 10 prestan atención a la publicidad digital; 13 por ciento lo hace siempre y 59 por ciento en ocasiones.
  • Redes sociales: Facebook es la red de mayor uso, seguida de YouTube, Instagram y Twitter.
  • Social media y marcas: 6 de cada 10 sigue a una marca en redes sociales.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.