España.- Anuncios de prostitución y clubs eróticos circularon desde abril en unidades del transporte público metropolitano de Valencia, hasta que el diario Público desató una polémica que provocó el retiro de los spots por considerarlos promotores de discriminación a la mujer y tráfico de personas.

El mensaje Hello Baby y una sugerente fotografí­a del cuerpo de una mujer acompañada de un número telefónico es un ejemplo del tipo de anuncios que serán retirados en los próximos dí­as de los autobuses públicos de la provincia española.

Más noticias sobre publicidad:
Nuevo acuerdo permitirá a bloggers incluir anuncios publicitarios en WordPress
Publicidad subliminal de Doritos en campaña digital de PepsiCo

La decisión fue anunciada tras la inconformidad de los usuarios y un debate mediático que ha presionado a la empresa Generalitat a solicitar a las empresas privadas concesionarias a retirar la sugerente publicidad.

“Está demostrado que detrás de cada anuncio hay una ví­ctima de explotación sexual”, declaró la presidenta de la Asociación para la Prevención y Reiserción de la Mujer Prostituida (APRAMP), Rocí­o Nieto, como parte de las muestras de indignación de instituciones públicas, incuí­do el Instituto de la Mujer de España.

En contraste hace dos años el ayuntamiento de Valencia negó a la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores anunciar en el transporte la frase “Probablemente Dios no existe, así­ que deja de preocuparte y disfruta de la vida”, los asociados se indignaron de que se haya permitido colocar anuncios sexuales en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (ETM) y a que en cambio a ellos se les haya negado el permiso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL