Washington.-La cadena de café para llevar, anunció que apoyará el proyecto de ley que se está gestando en Washington a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

De ser aprobado, el estado sede del gobierno estadounidense podrí­a convertirse en el séptimo en legalizar la unión gay.

Más noticias sobre Starbucks:
Starbucks expande venta de alcohol en EU
Starbucks recicla contenedores de transporte para nueva sucursal sustentable
De acuerdo con información publicada por el diario The Seattle Times, Starbucks se unirá a otras importantes empresas como Nike y Microsoft que han manifestado su apoyo a la propuesta de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, que está siendo evaluada en el parlamento de Washington.

La empresa manifestó en el comunicado su orgullo por unirse a otros empleadores del noreste del paí­s, para promover que la legislación del estado reconozca los derechos de parejas del mismo sexo.

La marca aseguró que ese tipo de legislación empata con los valores y prácticas de la marca respecto a la equidad de trato hacia las personas.

El lunes pasado, la senadora Mary Margater Haugen otorgó el voto número 25 a la propuesta que de aprobarse, permitirá a parejas gay unirse en matrimonio legal a partir de junio.

Starbucks anunció a fines de 2011 su intención de expandir su negocio a la venta de vino y cerveza. El proyecto inició en 2009 en algunas sucursales de Seattle y Portland, sin embargo, la empresa dio a conocer esta semana que en 2012 introducirá la venta de bebidas alcohólicas en 12 cafés en Atlanta y California del Sur.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL