Starbucks quiere que sus empleados continúen estudios con este programa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Además de las prestaciones que comúnmente un trabajador puede recibir, existen empresas que buscan ofrecer más y mejores incentivos con el objetivo de alentar a sus colaboradores a seguir creciendo profesionalmente, propósito que Starbucks tiene presente.

Para fomentar en su equipo de trabajo una mayor preparación, la cafetería ha lanzado su programa Starbucks College, iniciativa educativa en México que permitirá que cerca de 8,000 colaboradores continúen o concluyan estudios de educación superior, además de cursos complementarios.

Este proyecto será llevado a cabo en colaboración con la Universidad Del Valle de México (UVM), casa de estudios que podrá atender a los empleados de la cafetería, tanto en su modalidad presencial como en línea, según informa el retailer.

El desarrollo de este programa derivó luego de un análisis que la empresa realizó en el país, mediante el cual pudo percatarse que cerca del 26 por ciento de sus empleados solo tienen el nivel medio superior y preparatoria trunca, siendo los costos de colegiaturas, horarios y requisitos de admisión los principales factores que han impedido que sus colaboradores continúen con su preparación académica.

José Luis Portela, director general de Starbucks México comentó que para el ciclo escolar 2019-2020 se tiene como objetivo lograr que al menos un 10 por ciento de sus empleados eleven sus formación educativa, además de poder acceder a becas de hasta un 60 por ciento en licenciaturas, así como un 70 por ciento en posgrados y 35 por ciento en diplomados y cursos.

Te puede interesar: Impulsa Starbucks más de 150 proyectos ambientales y sociales en México.

Agregó que en Starbucks existe un compromiso por invertir en la preparación de sus trabajadores, lo cual representa una manera de agradecimiento por su labor diaria, ya que aseguró son ellos quienes han elevado la experiencia Starbucks en México.

El titular del retailer añadió que este beneficio no solo llega a sus colaboradores directos, sino que también esta disponible para familiares de sus colaboradores.

Diageo apoya a sus colaboradores con licencia de maternidad y paternidad

Con el propósito de apoyar a sus empleados y mantener su política de inclusión laboral, Diageo ha comenzado con la implementación de una nueva política denominada family leave, la cual se basa en permitir que todos sus empleados cuenten con licencia de maternidad y paternidad y así piedad disponer de tiempo suficiente para la atención de sus hijos recién nacidos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.