Impulsa Starbucks más de 150 proyectos ambientales y sociales en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La economía circular y las acciones y campañas de marketing social son, hoy en día, un pilar de la cultura organizacional de decenas de compañías alrededor del mundo, y en el caso de México no es la excepción, ya que empresas como Starbucks han visto la manera de retribuir al medio ambiente lo que han tomado de él, al tiempo que benefician a la sociedad.

Durante el mes de abril este retailer cerró su novena edición del “Mes Mundial de Voluntariado Starbucks”, programa que contó con la colaboración de más de 2,000 voluntarios, clientes y partners que, a través de un trabajo conjunto, consiguieron impulsar 151 proyectos sociales y ambientales, impactando positivamente en personas de comunidades vulnerables del país.

Varia fueron las acciones e iniciativas que se llevaron a cabo el mes pasado, entre las que destacan la limpieza de playas en el estado de Nayarit, limpieza y reforestación de bosques en la Ciudad de México, visita a asilos en Jalisco y Puebla, así como a casa hogar en la capital del país, sin dejar de mencionar las actividades de voluntariado en el banco de alimentos “Alimentos para Todos”, el cual beneficia a alrededor de 65 mil personas semanalmente.

Te sugerimos: Registra Starbucks más de 17 mil voluntarios en México en causas sociales.

José Luis Portela, director general de Starbucks México mencionó que a través del servicio comunitario, en la compañía se ha buscado que sus clientes se unan a diversos proyectos sociales de manera indefinida, además de sumar a más personas a estas causas.

De acuerdo con información emitida por la cafetería, en México ya suman alrededor de 19 mil voluntarios, los cuales han brindado su apoyo en más de 2,000 causas, en un periodo que contempla del año 2011 a lo que va de 2019.

Cielito Querido da bebidas con popotes de agave

A inicias de abril Cielito Querido Café lanzó nuevos sabores de sus tradicionales chamoyadas, aunque no fue el único lanzamiento que tuvo el mes pasado. También puso a disposición de sus clientes un popote hecho de agave 100 por ciento biodegradable y así beneficiar al media ambiente y sociedad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.