Registra Starbucks más de 17 mil voluntarios en México en causas sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Varios retailers en todo el mundo, además de enfocarse en la creación de productos y servicios que satisfagan las necesidades del consumidor, también tienen como prioridad sumarse a causas sociales y así ser parte de la solución a problemas que aquejan a diversas comunidades y al medio ambiente, como es el caso de Starbucks.

Este mes, la cafetería anunció que su programa de voluntariado en México ya cuenta con más de 17 mil personas que participan en diversos proyectos que buscan contribuir con soluciones a distintas situaciones, además de fomentar la colaboración de sus clientes.

Convivencias con niños, talleres para el desarrollo personal y profesional, visitas a hospitales, mejora de instalaciones públicas, limpieza de áreas verdes, entre otras, son el tipo de acciones que lleva a cabo Starbucks con ayuda de sus miles de voluntarios.

De acuerdo con información emitida por el retailer, se trabaja para que en el año 2020 todos sus puntos de venta alrededor del mundo participen en este programa de voluntariado y así mantener su compromiso con las diferentes comunidades a las cuales apoyan actualmente.

José Luis Portela, director general de Starbucks México, mencionó que además de ser espacios de reunión, quieren que sus establecimientos sean espacios de cohesión en las diferentes comunidades que los rodean y así motivar a que más clientes y socios comerciales se unan a esta iniciativa.

Desde el año 2011, más de 328,000 voluntarios alrededor de todo el mundo han participado en cerca de 9,600 proyectos de servicio comunitario.

Este año Starbucks se ubica como el segundo retailer de comida rápida más valioso del mundo, según Kantar Millward Brown, ya que registra un valor de 44,503 millones de dólares como valor de marca; mientras que McDonald’s lidera la lista al reportar un valor que rebasa los 126,000 millones de dólares.

Nescafé va por más puntos de venta en México

Como parte de sus planes de expansión de puntos de venta, Nescafé invertirá 800 millones de pesos para próximas aperturas, información publicada durante la apertura de su tercera tienda en febrero de 2018, proyecto de retail que trabajan conjuntamente con la operadora CMR.



Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.