¿Cómo puede una marca de lencería convencer a los hombres de comprar ropa interior para sus mujeres? Con un poco de motivación, es la respuesta que da la agencia Almap BBDO de Sao Paulo, quien en busca de incrementar la venta de lencería en Brasil diseñó una aplicación para iPhone a través de la cual los hombres pueden desnudar a modelos de pantalla, cada vez que compran una prenda.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia móvil:
5 App´s para beteleros estresados
6 cosas que Ley Telecom cambia en servicios de telefonía móvil
Creativo anuncio geolocalizador de niños

De acuerdo con la investigación, el 51% de los regalos que reciben las mujeres son flores, el 22% ropa, 17% chocolates, 8% joyería, mientras que sólo el 2% corresponde a lencería.

En este sentido, la agencia brasileña ideó la aplicación, que casi al estilo Playboy, motiva a los hombres para que se animen a explorar este mercado, y con ello, no sólo se deleitan la pupila sino que las féminas incrementan su guardarropa.

En opinión de Gabriella Riviello, Gerente de marca en Fiorentina, “una estrategia para lencería basada solo en ATL resulta limitante, sin embargo, la naturaleza del BTL nos permite crear reacciones apasionantes y memorables, desarrollando un entorno sensual y sofisticado, que logre estimular los sentidos de nuestros clientes a través del contacto con el producto en el que se puedan proyectar. Dichas vivencias venden”.

Bajo ese contexto es entendible el porqué de la aplicación diseñada para la marca de lencería en Brasil Marisa: los usuarios son tentados a comprar lencería femenina de forma constante, ya que pueden adquirir cada coordinado completo, sujetador o braga de la colección, y “literal” despojarlo del cuerpo de la modelo que lo luce.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL