• La pandemia no solo ha servido para que las marcas tecnológicas sean testigos de una marea creciente en la demanda de sus servicios, sino ha sido una oportunidad para que éstas pueda delimitar y entrar en nuevas estrategias de mercado.

  • Un anuncio de Microsoft determinó que el navegador está por ser caducado, la compañía puso fecha final para la compatibilidad de Internet Explorer 11. La fecha ya está determinada se concretará el próximo agosto del 2021.

  • El navegador Internet Explorer debutó en 1995, con el Windows 95 y desde entonces se había mantenido en los más alto de la cuota de mercado durante años.

La pandemia no solo ha servido para que las marcas tecnológicas sean testigos de una marea creciente en la demanda de sus servicios, sino ha sido una oportunidad para que éstas pueda delimitar y entrar en nuevas estrategias de mercado. Como es el caso de Microsoft que anunció la salida de Internet Explorer.

Pese a que Internet Explorer era uno de los navegadores más icónicos de Microsoft, prácticamente fue uno de los miembros fundadores de los navegadores, éste saldrá del mercado. Internet Explorer era uno de los navegadores más conocidos pero también más problemáticos. Desde 2019, la empresa dio a conocer que el navegador ya tenía problemas, Chris Jackson sénior de ciberseguridad de Microsoft, dio a conocer lo problemático que resulta utilizar IE, como navegador predeterminado.

En el artículo de la propia marca dijo que el navegador ya no era confiable, explicó “ya no es un navegador, sino una solución de compatibilidad que solo utilizan algunas empresas”. Dicho artículo concluyó con una invitación a que los usuarios migraran hacia otras opciones cuanto antes.

Esto incluso estaba marcando el final de los días de Internet Explorer. Hoy Microsoft anunció que los días para este navegador está cerca de llegar a su final.

Internet Explorer y sus últimos días

Un anuncio de Microsoft determinó que el navegador está por ser caducado, la compañía puso fecha final para la compatibilidad de Internet Explorer 11. La fecha ya está determinada se concretará el próximo agosto del 2021. Este navegador y también la versión antigua de Edge Legacy no será compatibles con las aplicaciones y servicios de Microsoft.

El primer paso para este final anunciado es que desde el 30 de noviembre de 2020, Internet Explorer 11, es decir la ultima actualización del navegador, dejará de ser compatible con la app Microsoft Teams.

El anuncio, de internet explorer, también deja entrever que dejará de ser compatible con otros servicios de Microsoft, como es el caso de Office 365, Outlook, One Drive, entre otros. Esto desde luego tendrá una repercusión en algunas empresas que tendrán que cambiar de navegadores.

También puedes leer:

Respecto a Edge Legacy también dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad, a partir del 9 de marzo. Microsoft solo se quedará, de momento, con el Microsoft Edge basado en Chromium, única versión que la empresa mantiene en desarrollo

El navegador Internet Explorer, recordemos, que debutó en 1995, con el Windows 95 y desde entonces se había mantenido en los más alto de la cuota de mercado durante años. Tiempo después fue Chrome de Google quien los desbancó de su trono, desde entonces no pudo volver a adaptarse al mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL