Mexicanos gastan más de 500 pesos en un disfraz para Halloween

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aunado a los dulces, los disfraces para Halloween son de los elementos más importantes para esta festividad, pues es una oportunidad para convertirse en uno de los personajes preferidos de alguien.

Aun cuando esta celebración, también conocida como Noche de Brujas, tiene un origen celta, de acuerdo con información de Fundación UNAM, en México ha conseguido un nivel de penetración importante, esto apoyado por el gusto del cine de horror, así como por el tipo de festividad que es.

Dado que este día se celebra el Halloween, la compra de un disfraz es esencial para muchas personas.

Puedes consultar: Estos son los disfraces para Halloween más buscados por los mexicanos.

Pese a que, según Ofertia, 72 por ciento de los mexicanos admite que no acostumbra disfrazarse en esta temporada, para aquellos que sí lo hacen representa además un gasto anual.

En 2019, del 28 por ciento que se disfrazará, un 42 por ciento tiene la intención de gastar entre 150 y 300 pesos en este producto, contrapuesto con el 11 por ciento que asegura invertirá más de 500 pesos en su atuendo para la Noche de Brujas.

Sobre cómo la mayoría de la gente compra su disfraz en México, 65 por ciento lo compra ya hecho; otro 18 por ciento lo manda a confeccionar, un 1 por ciento suele rentarlo y solo un 0.8 por ciento admite que lo pide prestado.

Acerca de los disfraces que se han vuelto más populares en el país destacan los relacionados con personajes de películas, como es el caso del Joker, de la reciente película de Warner Bros, estelarizada por Joaquin Phoenix, de acuerdo con datos de la firma de análisis Rebold. A este le siguen Pennywise y Chucky con 16.8 y 10.5 por ciento, respectivamente.

No obstante, el disfrazarse como algún político mexicano, así como de laguna persona que aparece en memes, también se ha vuelto en tendencia, al momento de buscar un atuendo adecuado para la fecha.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.