Estos son los disfraces para Halloween más buscados por los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A solo unas horas de que comiencen las celebraciones del Día de Muertos, correspondiendo con las fechas, hay una fiesta que antecede a dicha festividad: Halloween.

Aun cuando la primera celebración mencionada tiene una mayor penetración en México, es un hecho que Halloween también resulta por demás atractiva para la sociedad en el país, pues los disfraces, dulces, música y películas de horror son factores que han impulsado cada vez más el gusto de las personas hacia esta fecha.

Celebrado el 31 de octubre, la también conocida como Noche de Brujas, es una festividad que gusta mucho en casi toda la República Mexicana que llegó desde Irlanda en el año 1846, según Fundación UNAM, siendo los disfraces uno de los elementos más distintivos.

Los más buscados en México

Ya sea el mismo 31 de octubre, o bien durante los siguientes dos días, en el país se suscita una serie de fiestas, tanto en espacios públicos como bares, antros y foros, así como en casas de forma privada, celebraciones que requieren principalmente que la gente vaya disfrazada. ¿Y qué disfraces son los que un mexicano busca más en esta temporada?

De acuerdo con la empresa de análisis de datos Rebold, reveló que los disfraces más populares en Internet son los relacionados con personajes de películas y series, pues 39.5 por ciento realizó este tipo de búsquedas.

Dentro de esta categoría, el Joker interpretado por Joaquin Phoenix fue el más buscado con un 31.4 por ciento, seguido de Pennywise (16.8%) y Chucky (10.5%).

La siguiente categoría más solicitada tiene que ver con personas que aparecen en memes, lo cual da cuenta de la relevancia que tiene este tipo de elemento comunicativo en la vida de las personas, pues fueron buscados por 30.7 por ciento. Aquí Sarita Sosa, Oficial Harina y Pedro Sola fueron los más populares.

Políticos como el ex mandatario mexicano Enrique Peña Nieto y su novia Tania Ruiz, cuando fueron vistos en un restaurante en Nueva York, es otro disfraz que también registra altas búsquedas en la web con un 10.1 por ciento.

Con una menor popularidad están los disfraces de catrinas y catrín, así como de zombies, con 2.4 y 1.1 por ciento, respectivamente.

Puedes consultar: Vans se inspira en el Día de Muertos para crear colección especial.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.