Entre las diversas tradiciones y festividades que distinguen a México, el Día de Muertos es una de las celebraciones más reconocidas a nivel mundial, temporada del año que ha servido de inspiración para que varias empresas desarrollen productos de edición limitada.

Este es el caso de Vans, marca propiedad de VF Group, que tomando como referencia esta tradición mexicana creó una colección especial compuesta por calzado y prendas de vestir.

Dicha colección incluye dos modelos de tenis, uno de ellos en modelo de bota con una calavera en el costado; mientras que el otro tiene catrinas al frente del calzado, ambos en color negro.

Adicional a esto hay cuenta con dos modelos de sudadera en color negro, con calaveras y flor de cempasúchil, además de dos playeras, una para caballero y otra para dama.

Te sugerimos: Vans trae a México su colección inspirada en “El Extraño Mundo de Jack”.

De acuerdo con la marca, esta colección inspirada en la festividad de Día de Muertos está disponible únicamente para el mercado mexicano, ya que según la firma de calzado y apparel, es confeccionó con el propósito de rendir tributo a una de las tradiciones mexicanas más relevantes y que distinguen al país.

Previo a este lanzamiento especial, Vans también puso a la venta una colección basada en el Extraño Mundo de Jack, película creada por Tim Burton, misma que también se ha comercializa en México.

Además de inspirarse en festividades como el Día de Muertos, esta marca también ha diseñado colecciones que rinden homenaje a personajes de la cultura mundial y a bandas de música reconocidas a nivel mundial, como fue el caso de sus piezas inspiradas en el álbum debut de Led Zeppelin, puesta a la venta a inicios de este año.

Play-Doh es otra marca que ha decidido enaltecer esta festividad, lo cual hará mediante una activación que tendrá lugar en el Monumento a la Revolución el próximo 2 de noviembre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL