Estudio afirma que consumidores Omnichannel aumentarán en este porcentaje en los próximos años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente los consumidores desean poder interactuar con las marcas a través de todos los canales - Omnichannel -; esta es parte de su evolución.

Actualmente los consumidores desean poder interactuar con las marcas a través de todos los canales – Omnichannel -; esta es parte de su evolución como compradores y a ello se tienen que ajustar los minoristas para no salir del juego.

Al respecto, un reciente estudio realizado por Interactive Adverstising Bureau (IAB) en España dio a conocer que a pesar de que la mayoría de las empresas se encuentran lejos de convertirse 100% en Omnichannel, algunas estan adoptando fuertemente esta tendencia.

Al respecto se dio a conocer que los consumidores que combinan los canales digitales y tradicionales pasarán del 51% del pasado ejercicio al 78% en los próximos años; ya que el modelo omnicanal satisface una de las principales demandas del consumidor actual: una experiencia homogénea y cruzada en todos los canales de compra.

omnichannel
omnichannel

Cabe señalar que, varios expertos del marketing de Latinoamérica como la especialista en Insights Cristina Quiñones y Europa (Lluís Martínez Ribes), están de acuerdo en que el Omnichannel es una herramienta necesaria para que el cliente sienta que sus necesidades se encuentran cubiertas. El Offline y Online ya es una práctica que actualmente no se diferencia fácilmente; ya que en cualquier momento, el consumidor puede estar en línea, buscar un producto, comprarlo o no.

Al respecto, el CEO de AXÓN Marketing Comunication nos expuso; “El mensaje sigue siendo el mismo, sólo que ahora es transmedia; es un mensaje capaz de llegar a la audiencia en diferentes formas. La revolución del canal es lo que influye ahora en el Content Marketing en estos últimos años”.

De otros datos relevantes del Omnichannel

Es tan importante esta modalidad que; según una investigación realizada por iVend Retail en 2016, el 66.4% de los consumidores estadounidenses son omnichannel; es decir que prefieren que los minoristas tengan en cuenta una visión total de sus necesidades por medio de todos los canales.

Esto significa que la preferencia del comprador por permanecer en contacto con los minoristas –o firmas–; es un punto clave para sentirse tomados en cuenta.

Entre otros datos de los consumidores omnichannel tenemos que el 67.8% de ellos; describen las experiencias de compras en línea como procesos muy sencillos.

ecommerce
Online-ecommerce
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.