Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Alza de precios impulsa resultados trimestrales de Procter & Gamble

Procter & Gamble (P&G) superó las estimaciones de los analistas para sus ganancias e ingresos trimestrales, gracias a precios más altos y una mayor demanda de su línea más exclusiva de productos de cuidado y belleza, a pesar del impacto de la fortaleza del dólar.

Según reportes, P&G, subió los precios de muchos artículos para compensar el aumento de los costos de las materias primas y el transporte, que han afectado a la industria de los bienes de consumo durante el último año.

Las ventas orgánicas de productos para la limpieza del hogar y de la ropa, la unidad más grande de P&G, aumentó 7 por ciento. Mientras que el negocio de belleza tuvo un avance del 9 por ciento en sus ventas orgánicas.

Coca-Cola supera expectativas del 1T19

Los ingresos y ganancias trimestrales de Coca-Cola superaron las estimaciones de Wall Street tras reportar un incremento de las ventas de aguas saborizadas y gaseosas, lo que hacía subir sus acciones cerca de 2 por ciento.

Según reportes, las ventas orgánicas de Coca Cola, que excluyen el impacto de los tipos de cambios y las adquisiciones, aumentaron 6 por ciento, impulsadas por el aumento de los precios.

Los ingresos de la compañía aumentaron 5 por ciento a 8 mil 20 millones de dólares en el trimestre, mientras que sus ganancias por acción fueron de 48 centavos sobre una base ajustada.

Sportmex prepara aperturas hasta 2021 en México

La empresa mexicana, que distribuye en su mercado local marcas internacionales premium, anunció que abrirá 36 nuevas tiendas en el mercado mexicano hasta 2021.

Según reportes, con estas aperturas Sportmex alcanzará los 66 puntos de venta en México. En paralelo, la compañía tantea sumar nuevas marcas internacionales a su portafolio.

Algunas de las nuevas tiendas de Sportmex se ubicarán en el centro comercial The Landmark, en Guadalajara, donde se instalará con Harmont&Blaine, EA7 Emporio Armani, Scotch&Soda y Psycho Bunny.

Under Armour prepara plan de expansión en Perú

El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo estableció el objetivo de abrir entre dos y tres tiendas por año en Perú.

Según reportes, Under Armour prevé abrir sus primeros establecimientos monomarca en provincias para 2021, sobre todo en ciudades como Cusco o Trujillo.

Actualmente, el grupo estadounidense cuenta con dos tiendas en Lima, en los centros comerciales Plaza Lima Norte y Jockey Plaza.

Flamingo prepara apertura de tienda en Colombia

La compañía española anunció que prepara la apertura de su primera tienda propia en Colombia.

Según reportes, este es el primer paso de Flamingo después de que el pasado diciembre cerrara una ronda de financiación, en la que dio entrada a dos nuevos socios, con el objetivo de desarrollar una estrategia en mercados internacionales.

La puesta en marcha de la tienda en Bogotá será la primera de una serie de aperturas que Flamingo tiene previsto realizar a lo largo de 2019 en Latinoamérica.

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.