Canadá.- La gran cadena de comida rápida dio a los consumidores un vistazo sobre la confección de fotografí­as publicitarias donde aparecen sus hamburguesas tan apetecibles. Un documental publicitario interesante para quieres se preguntan por qué la comida rápida real nunca se ve igual que en los anuncios.

Más noticias sobre McDonald’s:
Pantalla interactiva de McDonald’s revoluciona la espera en estaciones de tren
McDonald’s demuestra que está en el top of mind del consumidor

Sobre McDonald’s siempre hay algo interesante que discutir en el plano publicitario, acaba de posicionarse en el top five de los anunciantes más efectivos en el Effie Effectiveness Index y con su nueva campaña en Canadá entendemos por qué.

Sin duda la cadena ha sido fuertemente atacada por contribuir al problema de sobrepeso y obesidad que afecta a personas en todo el mundo. Sin embargo, aquí­ no discutiremos la cantidad de calorí­as de una hamburguesa, sino las estrategias que la empresa ha desarrollado para ser aceptada y consumida.

Como parte de las acciones para generar confianza en la marca, la empresa filmó un video de tres minutos y medio conducido por Hope Bagozzi, directora de marketing en Canadá, donde se muestra el misterio de las fotografí­as publicitarias perfectas, esas que muestran una hamburguesa absolutamente apetecible y que no se parece a la que compramos en las tiendas.

El video responde a un cuestionamiento de una cliente que se pregunta por qué las hamburguesas lucen diferentes en la realidad y en la foto. Bagozzi acude a un McDonald’s local, compra una hamburguesa cuarto de libra con queso y después se dirige al estudio fotográfico Watt International, que ha trabajado para la cadena por más de 7 años.

En el documental, la empresa pretende demostrar que su publicidad no es engañosa y que una hamburguesa de cualquiera de sus tiendas contendrá lo mismo que una hamburguesa de una foto de publicidad.

La marca se atreve de manera inteligente a mostrar el behind the scenes de la confección visual de sus anuncios. Una idea pertinente para crear confianza con el consumidor y despejar sus dudas. El video ha logrado más de 5 millones de reproducciones hasta el momento de esta publicación y nuevamente nos muestra por qué la marca se encuentra entre los grandes anunciantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL