Estados Unidos.- Utilizando el hashtag #MakeTheRules, la marca deportiva lanza el spot “Voices“ que justamente da voz a cuatro mujeres atletas que han experimentado discriminación de género en el deporte y motivan a otras mujeres a no permitir que las reglas establecidas las detengan.

Más noticias sobre marketing viral:
Gana un millón de followers en Twitter
McDonald’s muestra cómo retoca la imagen de sus hamburguesas en la publicidad

A unas semanas del inicio de los Juegos Olí­mpicos en Londres, Nike aparece en el terreno viral con un film que ha logrado generar más de medio millón de visitas.

Se trata de un spot hecho a partir de entrevistas con mujeres que han tenido que enfrentar diferentes retos para practicar el deporte que las apasiona, su principal obstáculo: ser mujeres.

En el video se escucha la voz de Joan Benoit Samuelson, corredora que ganó medalla de oro en las olimpiadas de 1984; Lisa Leslie, jugadora profesional de basquetbol y una de las fundadoras de la WNBA; Marlen Esparza, primera mujer estadounidense en calificar en boxeo para Londres 2012; y Diana Taurasi, jugadora de basquetbol profesional.

Los testimonios de las 4 mujeres se condensan en “Voices“, donde esas voces se reproducen en los rostros de niñas que hoy entrenan para convertirse en atletas el dí­a de mañana. El mensaje inspira a toda la sociedad a reconocer y estimular a las mujeres que han tenido y tendrán el valor de enfrentar prejuicios de género y destacar en el deporte.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL