Actualmente lograr que el target sea fiel a tu marca y empatice en todo momento con tus acciones below the line es una de las principales tareas de las brands para estar presentes en la mente del consumidor.

Cuando hay una experiencia de marca exitosa, es seguro que los consumidores recuerden tu nombre, sin estar expuesto a tus productos de forma directa; bastará con relacionar algo que escuche, veo o sienta para remitir su pensamiento hacia tu brand

Por eso, hoy en día es importante que las marcas traten no sólo de ser patrocinadores en un evento, sino que realicen eventos propios que estén enfocados en los valores e imagen de la marca en cuestión.

¿Cómo hacer que una experiencia de marca sea exitosa y cumpla con su cometido de llegar a la mente del shopper y la haga suya? Los siguientes 4 elementos pueden ayudarte a conseguirlo.

Impresiona

Este elementos va ligado a lo que ofreces al target que tiene un valor agregado para él y que cumple, e incluso, rebasa sus expectativas. Para impresionarlo debes brindar al consumidor tu propuesta de marca y algo muy importante, hacerle saber cómo es que tus productos o servicios son relevantes en su vida.

Además de una propuesta sólida que busque satisfacer sus necesidades y expectativas, es necesario que impresiones al target diferenciándote del resto de tu competencia, por lo que tendrás que establecer estrategias de marketing bien pensadas y ejecutadas para poder destacar y atraer su atención.

Interacción

Cumplir con lo que tu marca promete y mantenerte en constante comunicación con el consumidor son factores clave para tener una buena interacción con el cliente. Para esto deberás crear un mensaje fresco y relevante que le permitan al target estar cerca de ti a través de los distintos canales que abarque tu estrategia de marketing.

Si hay algo que el shopper actual busca de sus brands es justo estar comunicado y sentirse parte de tu marca.

Brinda respuesta

Si ya lograste impresionar y has conseguido que el target se mantenga en constante interacción contigo, el siguiente paso es darle respuesta a sus inquietudes, necesidades y cuestiones. Aquí, optar por la personalización de contenido es una buena opción, ya que esto permitirá que tu marca no se conciba sólo como proveedora de productos o servicios, sino como un aliado para satisfacer necesidades y deseos muy precisos, lo que además da cuenta del interés que tienes como marca para tener contentos a tus clientes.

Haz de tu marca una brand responsable y sensible a problemas sociales

El target actual demanda, además de productos y servicios de buena calidad, que sus marcas favoritas estén comprometidas con causas sociales o medioambientales.

Este elemento es muy importante para el consumidor porque, a través de acciones en beneficio de un grupo vulnerable, o contribuir a contrarrestar una problemática del medio ambiente, tu target tendrá una buen impresión de ti al ver que te sensibilizas y actúas en pro de una causa, lo cual sin duda representa varios puntos a favor en cuanto a imagen y reputación se refiere.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL