En muchas ocasiones, una de las dudas que surge en los mercadólogos se encuentra en la elección de los canales para la comunicación del mensaje de una marca.

¿Cuál es el medio que más impacta al consumidor?, ¿qué elementos valora el shopper a la hora de estar frente el anaquel?, ¿cómo lograr el mayor impacto en punto de venta? Son algunas de las preguntas que gran parte del tiempo son formuladas para determinar una estrategia que permita lograr algunos de los temas antes mencionados.

Las agencias especializadas cuentan con valores muy distintos, las tendencias influyen en la creación de los productos POP. Sin embargo, no cambia que son piezas que fortalecen la identidad de las marcas y, sobre todo, el mensaje de la oferta.

Es una herramienta que no tiene desperdicio. De hecho, el año pasado las marcas destinaron 2,075 millones de pesos a productos POP, según el Estudio Anual de Inversión en BTL 2018 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Los productos POP conocidos como laterales, por ejemplo, son utilizados comúnmente como exhibidores, permiten llamar la atención del consumidor en el punto de venta, además, si cuenta con un diseño y mensaje persuasivos es clave para mejorar la percepción de los productos.

En la temporada navideña cuando el punto de venta se vuelve un espacio único, los laterales suelen tener una mayor presencia, ya que marcas de juguetes, o incluso, las campañas de las propias tiendas utilizan estos canales para informar al consumidor.

El punto de venta suele estar colocado en la entrada de un supermercado en el área de cajas, en las góndolas, en las vitrinas de congelados, colgados en todos los pasillos, incluso en los muros o paredes del establecimiento. Sus características son consecuentes en los espacios disponibles o la estrategia implementada. Pero lo esencial es que todos los mensajes posicionen el mensaje de la marca, así como sus beneficios y diferenciación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL