El Corte Inglés, compañía dedicada a la distribución en el mercado español, dio a conocer que durante su ejercicio 2017-2018 generó 202 millones de euros, cifra que representó un 24.9 por ciento más que el año anterior, siendo así su cuarto año consecutivo al alza.

En este sentido, los grandes almacenes son la fuerza del retailer, en este periodo, generaron más de 11 mil millones de euros. La segunda división que más ingresos aporta es la de viajes, que proporcionó más de 2 mil millones a la cifra del negocio. Mientras que, en la tercera fuerza comercial de El Corte Inglés figuraron los Supercor, establecimientos pertenecientes al grupo de empresas de El Corte Inglés, que aportaron más de 600 mil millones de euros al retailer.

Sin embargo, las inversiones realizadas en el año anterior, para mejorar y reformar los centros comerciales representaron una importante decisión para el retailer, de acuerdo con información de la propia compañía, el esfuerzo realizado por una apuesta omnicanal, les permitió obtener un crecimiento significativo.

A principios de año, El Corte Inglés anunció sus planes de remodelar establecimientos con nuevos conceptos comerciales que solucionaran las nuevas demandas de sus clientes.

De hecho, Dimas Gimeno, presidente del consejo de administración de El Corte Inglés, ha señalado que uno de los principales elementos de valor de la compañía para enfrentar el reto de su transformación digital y posicionarse en el mercado del comercio electrónico es su red de tiendas en el mercado europeo.

Omnicanalidad, clave para la competitividad 

La apertura de un mayor número de canales para la venta, distribución y comunicación con los clientes, es uno de los temas que los retailers alrededor de todo el mundo se encuentran trabajando para lograr obtener un mayor posicionamiento frente a su competencia.

De acuerdo con el informe “The omnichannel customer service gap” de Zendesk, más del 35 por ciento de los consumidores encuestados dijeron que esperan contactar a un representante de atención al cliente a través de cualquier canal.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL