Estados Unidos.- El 7 de julio de 1947 pobladores de la localidad de Roswell en el estado de Nuevo México afirmaron haber presenciado el choque de un platillo volador. A partir de ese momento nació un profundo interés de la gente y los medios por el fenómeno OVNI.

Más notas sobre Internet:
Skype apuesta por los sentimientos del usuario
Botargas abusivas irrumpen en las calles italianas

A 66 años del suceso, Google ha publicado en su página principal otro de sus famosos doodles, pero ahora con temática extraterrestre. Se trata de un minijuego en el que los usuarios pueden controlar a un pequeño alienígena que debe recorrer una granja para reunir los materiales necesarios para reparar su nave.

En su intento será necesario que recolecte diferentes objetos, interactúe con los animales de la granja e incluso ocasione uno que otro desperfecto. Al finalizar el juego, el doodle muestra una nota de periódico informando sobre el incidente de Roswell y por último muestra una serie de links relacionados con el tema.

Para muchos expertos este fenómeno desató una época de mucho interés, un fenómeno que no sólo llevó a los apasionados e incluso a los gobiernos a investigar sobre el tema de los OVNI’s sino que también fue un pretexto para marcas y estudios filmográficos, quienes crearon productos y contenidos que pudieron explotar comercialmente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL