Residuos, clave en las estrategias de marketing social de retailers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reducir, reutilizar y reciclar son clave en las estrategias que busquen desempeñar un papel activo en el cuidado del medio ambiente.

La preservación del medio ambiente ha llevado a los minoristas a desarrollar modelos que promuevan el consumo sostenible para generar en un corto plazo una mejora en la situación ambiental de los ecosistemas.

Reducir, reutilizar y reciclar son clave en las estrategias que busquen desempeñar un papel activo en el cuidado del medio ambiente. En este sentido, la economía circular se presenta como un modelo que promueve el uso de materiales biodegradables para que posteriormente puedan regresar a la naturaleza sin causar años al medio ambiente al final de su vida útil.

En este aspecto, los minoristas han incorporado los principios de la economía circular a sus estrategias de marketing social. De esta manera, las empresas están demostrando que la reutilización de recursos no sólo prevalece el medio ambiente, sino que muestra (en algunos casos) a los inversionistas que esta eficiencia de recursos hace a la empresa más rentable.

Te recomendamos: El impacto de la economía circular en la industria cosmética.

Los principios de la economía circular que incorporan los retailers fomentan la sostenibilidad. Por ejemplo, la basura se convierte en un recurso nuevamente y, posteriormente, regresa a la naturaleza. Por otro lado, se incentiva el segundo uso por medio de un circuito económico que ya no corresponde a las necesidades de consumo de un principio; asimismo, se invierte en energías renovables, con la finalidad de modernizar los métodos industriales en materiales y/o servicios.

A propósito, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), recién informó su propósito de adaptar al sector a la economía circular, con la finalidad de ahorrar recursos, mejorar la eficiencia energética y promover la movilidad sostenible. No obstante, la Asociación apuntó la importancia de acompañar estos cambios con una legislación favorable y flexible para adaptar los cambios.

El Corte Inglés, es un claro ejemplo de la apuesta por estrategias sociales que promuevan la economía circular. En el último año, el retailer apotó por proyectos de minimización de residuos como la reconversión de envases en nuevas materias primas o la entrega de bolsas de plásticos reciclado o reutilizado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.