Italia.- Diversas marcas e instituciones emprendieron campañas de mercadotecnia social para apoyara a la población afectada por los terremotos y tsunami en Japón. La dinámica más común para la recaudación de fondos se realiza a través de la comercialización de productos de edición especial, para que después, un determinado porcentaje de la ventas “”y en algunos casos el monto completo”” se canalice a organismos especializados en ayudar a los damnificados.

Más notas relacionadas con marketing social:
Recaudan 500 mil dólares para apoyar a Japón, tras la colecta de miles de piezas de origami
Heidi Klum en campaña para promover la investigación cientí­fica sobre cáncer
Repartir 2 mil millones de litros de agua potable por año: Procter & Gamble

El caso más reciente es el de la campaña Damiani for Japan. La estrategia de marketing social de la marca de lujo tiene vigencia de un mes y consiste en la venta de una edición especial compuesta por productos exclusivos con precios excepcionales.

Las joyas que componen esta colección sólo estarán a la venta hasta el 31 de julio en las boutiques de Milán, Florencia, Bolonia, Roma, Nápoles, Turí­n, Verona, Nueva York, Los íngeles, Honolulu, Tokio, Parí­s, Hong Kong y Macao. Para generar awareness, los productos se entregan en un empaque que se distingue por su color blanco y rojo para aludir a la bandera de Japón.

El monto total de las ventas se destinará a la organización Japanese Organization for International Cooperation in Family Planning (JOICFP) para que se apoye a mujeres damnificadas en asuntos de salud, finanzas; además de brindar ayuda en especie y dar alojamiento a las madres que acaban de dar a luz.

Con el fin de que el donativo sea significativo, la marca ofrece joyas cuyo valor estimado es de más de 3 millones de euros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL