Massachusetts, Estados Unidos.- Dentro de las actividades de responsabilidad social de Puma se encuentra Pink Project, una iniciativa con la que se genera awareness en relación con el cáncer de mama. La estrategia de comunicación se vinculará con el futbol femenino para conseguir fondos que apoyen a instituciones de beneficencia.

Más campañas de mercadotecnia social:
Mercadotecnia social en el punto de venta: campañas de redondeo
3 marcas a favor de iniciativas sociales
Diageo otorga becas a estudiantes de la comunidad hispana

A través de la participación de las jugadoras del equipo de futbol de Puma, así­ como de embajadoras y voceras involucradas con el proyecto, se espera conseguir el apoyo de las aficionadas para combatir más casos de este padecimiento. De igual manera, la actriz Nina Dobrev se unió para apoyar este esfuerzo y colaborar con acciones especí­ficas de marketing social, entre las que destaca su aparición como vocera y la retroalimentación que hará con sus fans a través de su cuenta de Twitter (@ninadobrev).

Para conseguir el monto que se donará, la marca de artí­culos deportivos pondrá a la venta productos para quienes practican soccer, todos se distinguirán por el color rosa. Puma brindará el 100% de las ganancias por las compras efectuadas en los puntos de venta fí­sicos u online, a la organización de caridad “”inscrita en www.puma.com/projectpink“” que resulte seleccionada. Además, entre el 6 de julio y el 31 de octubre, se donará un dólar por cada usuario que utilice el hashtag #projectpink, hasta alcanzar la cantidad de 25,000 dólares, la cual se añadirá a lo que se obtenga de las ventas.

Por último, se organizarán partidos de futbol en diversos estadios de Estados Unidos para continuar con las actividades que fortalecen a esta campaña de mercadotecnia social.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL