¿Cuáles son las tendencias en packaging?

185

En la actualidad todas las marcas deben proponer más que productos, por ello se acercan a técnicas como el packaging.

Con el packaging se asegura valor agregado, así como mayor visibilidad de la marca. Así, es importante conocer cuáles son las tendencias en packaging.

Tendencias en packaging

Las bases para hacer packaging son meramente propuestas de diseño más características del producto.

Así, las tendencias que se están desarrollando en cuanto a este tema son los siguientes:

  • Los envases que sirvan de packaging intentarán evocar cada vez más emociones y experiencias. Las novedades se encuentran íntimamente ligadas con las estrategias que bbuscan posicionar cada producto, pero también las necesidades del consumidor.
  • Se innovará con envases inteligentes, de gran interés y que atiendan con mayor énfasis las conveniencias del mercado.
  • El aumento de los envases que atraigan todos los sentidos será cada vez mayor.
  • En los envases que se dirijan a los niños los personajes o gustos en boga serán la línea de partida para hacerles llegar sus productos, incluso serán más importantes que la propia marca.
  • Para el segmento dirigido a amas de casa, habrá mayor producción de diseños con buen gusto, elegantes pero muy prácticos.
  • Y en cuanti a los jóvenes, los envases ergonómicos serán los más pedidos. El dinamismo será la firma de y su estilo de vida, así como la diversión de sus días.
  • La preocupación de las marcas por estar en armonía con el medio ambiente prevalecerá, por ello la mayoría de los empaques atenderá al reciclaje como medio para brindar un valor añadido.

El packaging sofisticado será uno de los ejes para determinados nichos de mercado, por mencionar uno, el de los deportistas. En esta área los diseños tendrán zonas especiales de agarre, que pueden ser abiertos sin usar las manos.

Los estudios de mercado siguen siendo un apoyo para determinar las preferencias y próximas aspiraciones del consumidor. Datos antropomórficos y antropométricos pueden ser reveladores.